Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a 12 años de presidio a sujeto que violó a menor bajo amenaza de muerte

Durante tres años, el acusado abusó de la niña en distintas ocasiones aprovechando que la madre estaba trabajando, y la amenazó con un cuchillo para que no contara lo sucedido.

Fiscalía de Alto Hospicio llevó adelante la investigación.

Fiscalía de Alto Hospicio llevó adelante la investigación.

A la pena efectiva de 12 años de presidio fue condenado Jorge Exequiel Romero Taucare, mueblista, por su participación en la violación reiterada de una menor, que al inicio de los hechos tenía 9 años de edad.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral por el fiscal Raúl Arancibia, entre el año 2009 y febrero de 2012, la menor de iniciales V.R.CH., quien vivía junto a sus hermanos menores y su madre en un domicilio de Alto Hospicio, fue violada en reiteradas oportunidades y lugares por el acusado Romero Taucare, bajo amenazas de muerte, incluso con un arma cortante.

En el juicio oral, la Fiscalía presentó las declaraciones de la víctima, de la madre y de un hermano que presenció algunas de las violaciones y fue amenazado también por el acusado para que no contara lo que ocurría. También declaró el médico legista que confirmó las lesiones sufridas por la menor, quien incluso se contagió de una enfermedad venérea, y la sicóloga que confirmó la veracidad de su relato y los daños sicológicos que presentaba.

Terminada la audiencia y considerando las secuelas que el delito provocó en la víctima, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Jorge Exequiel Romero Taucare a la pena efectiva de 12 años de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de violación reiterada en contra de una menor de edad.

 

Noticias Relacionadas

24/11/2020

Tarapacá: Fiscalía y Armada desarticulan banda que ingresaba droga vía marítima desde Perú

20/11/2020

Fiscalía de Iquique formalizó a tres imputados por corrupción en planta de revisión técnica

19/11/2020

Tarapacá: Fiscalía logra condenas que suman más de 20 años para asaltantes de servicentro