Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía y PDI desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas en Hospicio

Operativo permitió la detención de 3 ciudadanos chilenos y la incautación de 133 kilos de cocaína base y 65 kilos de marihuana, avaluada de 2 mil 300 millones de pesos.

Las autoridades regionales dieron cuenta de la importancia del procedimiento para combatir el tráfico de drogas en la región.

Las autoridades regionales dieron cuenta de la importancia del procedimiento para combatir el tráfico de drogas en la región.

Una investigación que duró tres meses y fue llevada adelante por el fiscal Carlos González junto a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, permitió desarticular una banda que tenía domicilio en Alto Hospicio y se dedicaba al ingreso al país de grandes cantidades de droga, con el objeto de que fueran comercializadas en la región.

Así lo informaron el Fiscal Regional, Manuel Guerra, y el jefe (s) de la Primera Zona Policial, prefecto Julio Gordon, quienes junto al intendente regional, Mitchel Cartes, destacaron la importancia del procedimiento. “La investigación permitió determinar que esta banda traía droga desde Bolivia y la acopiaba en Alto Hospicio, en distintos domicilios para luego comercializarla en la región. Este fin de semana se pudo desbaratar una importante transacción de droga, que culminó con la detención de tres sujetos chilenos y la incautación de 133 kilos de cocaína base y 65 kilos de marihuana, lo que es un importante golpe al narcotráfico regional”, enfatizó el Fiscal.

El prefecto Gordón explicó que el operativo permitió sacar de circulación más de dos millones de dosis de las sustancias ilícitas, que tienen un avalúo de 2 mil 300 millones de pesos. Además de la incautación de cuatro vehículos y diversos equipos de telecomunicaciones, con los cuales la banda cubría sus operaciones en el desierto para el traslado de la droga.

Los tres imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía el día de mañana para la correspondiente audiencia de control de detención.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos