Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a 10 años de presidio a autor de incendio de casas en La Pampa

Sujeto, que era consumidor de drogas, sostuvo una discusión con el dueño de casa, amenazándolo e incendiando un colchón que tiró al interior de una pieza, lo que provocó la destrucción total de esa vivienda y de otras dos colindantes.

La investigación del caso estuvo a cargo de la Fiscalía de Alto Hospicio.

La investigación del caso estuvo a cargo de la Fiscalía de Alto Hospicio.

Una dura pena de 10 años y un día de presidio, que deberá cumplir en forma efectiva, recibió un sujeto, consumidor de drogas, que en septiembre del año 2012 ocasionó un incendio en una casa ubicada en el sector La Pampa, de Alto Hospicio, quemando además otras dos viviendas colindantes.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral por el fiscal Raúl Arancibia, el 8 de septiembre de ese año, alrededor de las 01:00 horas, el acusado Eduardo Villalobos Galleguillos concurrió hasta un domicilio ubicado en el sector La Pampa, donde mantuvo una discusión con el propietario del inmueble, procediendo a amenazarlo y luego a encender un colchón existente en el lugar, provocando un incendio que se propagó con rapidez, destruyendo totalmente la citada vivienda y otras dos que estaban colindantes, y causando daños parciales en una cuarta.

En el juicio oral, la Fiscalía presentó las declaraciones de los vecinos y víctimas del incendio, quienes oyeron esa noche la pelea entre el acusado y el dueño de la casa, donde habitualmente se reunían personas a consumir droga; y de un testigo que vio a través de una ventana cuando Villalobos Galleguillos encendió un colchón y lo tiró dentro de una pieza. También los afectados deron cuenta de cómo lograron sacar a todas las personas antes de que el fuego se propagara, así como de la pérdida de todos sus enseres.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a Eduardo Villalobos Galleguillos a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de incendio.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio