Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a 4 años de presidio efectivo a sujeto que violó a menor de edad

Hechos ocurrieron en el verano del año 2011, al interior de una casa ubicada en la población Raúl Rettig, de Alto Hospicio, donde la víctima vivía temporalmente.

La investigación del caso fue llevada adelante por la Fiscalía de Alto Hospicio.

La investigación del caso fue llevada adelante por la Fiscalía de Alto Hospicio.

A la pena de 4 años de presidio fue condenado el acusado Nireldo Cortés González, por su participación en el delito de violación de una menor de 11 años de edad. El sujeto deberá cumplir la pena en forma efectiva, pues no tiene derecho a ningún beneficio extracarcelario.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral por el fiscal Maximiliano Mariángel, el hecho ocurrió en el verano del año 2011, cuando la menor se encontraba en una casa ubicada en la población Raúl Rettig, comuna de Alto Hospicio, y al terminar de ducharse ingresó al baño el acusado, quien procedió a violarla y la amenazó con matar a sus padres si contaba algo de lo sucedido.

En el juicio oral, la Fiscalía presentó los testimonios de la abuela de la víctima, quien fue la primera en saber de los hechos, de los padres y de la propia afectada. También declararon el médico y el sicólogo que realizaron las pericias que confirmaron las lesiones físicas y sicológicas que presentaba la víctima.

Terminada la presentación de la prueba, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar al acusado Nireldo Cortés González (58 años) a la pena efectiva de 4 años de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito de violación de una menor de edad.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio