Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía accede a cambio de fecha de citación a declarar de intendente

Abogado de la autoridad realizó solicitud, ante imposibilidad de que su representado asistiera hoy a la citación debido a actividades propias de su cargo, producto de la visita de la Presidenta de la República a la región.

Intendente de Tarapacá concurrirá la próxima semana a la fiscalía de Iquique.

Intendente de Tarapacá concurrirá la próxima semana a la fiscalía de Iquique.

A raíz de la información aparecida en un medio de prensa nacional respecto de la citación a declarar el día de hoy, en calidad de imputado, del intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, en una causa que se sigue en la Fiscalía Local de Iquique, el fiscal jefe Gonzalo Guerrero indicó que esta toma de declaración se postergó para la próxima semana.

El fiscal explicó que el abogado del intendente se comunicó con el fiscal que lleva la causa, Ricardo Thompson, solicitándole cambiar la fecha de la citación, debido a que el día de hoy el intendente tiene actividades propias de su cargo que le imposibilitan asistir, ya que está en la región la Presidenta de la República.

“El fiscal Thompson accedió a la solicitud, atendiendo a las razones esgrimidas, por lo que se fijó una nueva fecha de citación para la próxima semana”, afirmó el fiscal jefe de Iquique.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio