Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Dura condena para sujeto que violó a menor por varios años

Cuando la víctima tenía siete años, el acusado comenzó a realizarle tocaciones de carácter sexual, las que se fueron intensificando hasta que se produjo la violación, que también se repitió en diversas oportunidades en su domicilio y en otros lugares.

La Fiscalía de Alto Hospicio llevó adelante la investigación.

La Fiscalía de Alto Hospicio llevó adelante la investigación.

A la pena efectiva de 12 años de presidio fue condenado un sujeto, microempresario, que violó a una menor de edad por más de seis años.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral por el fiscal Raúl Arancibia, desde el año 2005 hasta fines del 2011, el acusado Ricardo Rojas Martínez realizó acciones sexuales en contra de una menor, empezando con tocaciones cuando tenía 7 años de edad para luego proceder a violarla en reiteradas oportunidades, lo que ocurrió al interior de un domicilio en Alto Hospicio y también en otros lugares.

En el juicio oral, el fiscal Arancibia presentó los testimonios de la víctima, de su hermana mayor y de su madre, quienes explicaron cómo se enteraron de los hechos. Además, declararon los peritos que confirmaron las lesiones físicas y psicológicas sufridas por la menor.

Si bien el acusado no tenía condenas previas, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Ricardo Rojas Martínez a la pena efectiva de 12 años de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito reiterado de violación en contra de una menor de edad, considerando que las acciones realizadas por el acusado fueron en extremo intensas y justifican una pena rigurosa.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos