Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a sujetos a 10 años por violento asalto a transeúnte

Afectado volvía a su domicilio en Alto Hospicio, cuando fue abordado por los acusados, quienes le provocaron cortes en las manos y en el rostro con un cuchillo y lo golpearon con un palo hasta que perdió el conocimiento, sustrayéndole el dinero que portaba.

La fiscal Virginia Aravena estuvo a cargo de la investigación del caso.

La fiscal Virginia Aravena estuvo a cargo de la investigación del caso.

Las pena efectivas de 10 años y un día de presidio deberán cumplir dos sujetos que fueron condenados  por un robo con violencia cometido en contra de un trabajador en la comuna de Alto Hospicio, a quien le sustrajeron 200 mil pesos en efectivo.

 De acuerdo a lo probado en el juicio oral, los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de septiembre del año 2011, cuando el afectado se dirigía a su domicilio en el sector de La Pampa, comuna de Alto Hospicio, y fue interceptado por los acusados Humberto Avalos Cubillos y Angel Canales Espinoza, quienes se abalanzaron sobre él, intimidándolo con un cuchillo que pusieron en su cuello. Los acusados lo registraron y golpearon violentamente en diversas partes del cuerpo, provocándole además cortes en las manos y en el rostro, y golpeándolo con un palo hasta que perdió el conocimiento, sustrayéndole $200 mil pesos.

 A raíz de los golpes recibidos, la víctima resultó con una fractura de tobillo derecho de carácter grave.

 En el juicio oral, la Fiscalía de Alto Hospicio presentó las declaraciones del afectado, quien identificó a los acusados ya que vivían cerca de su casa, de su señora que lo vio llegar esa madrugada casi arrastrándose porque no podía caminar, y de un testigo protegido que vio cuando los acusados lo golpeaban en la calle. También declararon los carabineros que participaron en la investigación llevada adelante por la fiscal Virginia Aravena y en la detención de los imputados.

 Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a condenó a Humberto Avalos Cubillos y Angel Canales Espinoza a las penas efectivas de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autores del delito  de robo con violencia calificado, dada la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio