Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Fiscalía de Iquique lidera incautación de más de 800 kilos de cocaína base

La investigación que se extendió durante siete meses logró incautar entre droga, vehículos y dinero efectivo, 12.834 millones de pesos y sacó de circulación doce mil dosis.

Droga y vehículos incautados

Droga y vehículos incautados

 

Tras siete meses de investigación liderada por el fiscal Carlos González de la Fiscalía Local de Iquique, en coordinación con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, lograron desarticular una organización criminal que pretendía ingresar al país 830 kilos de droga proveniente de Bolivia, 826 de cocaína base y 10 de clorhidrato de cocaína, y que tras ser acopiada en Alto Hospicio, iba a ser distribuída en la Región Metropolitana.

“Se logró identificar a ocho sujetos que participaban en esta organización cumpliendo distintos roles. Así, se logró determinar que estaban preparando un cargamento, para lo cual tenían acondicionado un camión con una gran cantidad de droga y se procedió a intervenir ese camión, incautar la droga y a detener a tres personas. Hay cinco órdenes de detención que se están ejecutando”, explicó el Fiscal Regional de Tarapacá, Manuel Guerra.

Se efectuaron operativos en Iquique, Tocopilla y Santiago, desde donde se incautaron además 14 vehículos -inclusive modelo de lujo- avaluados en 230 millones, además de cuatro millones en efectivo. Asimismo, se encontraron dos pistolas, una carabina, municiones y teléfonos celulares.

El avalúo de la droga fue fijado en 12.600 millones de pesos y se estimó que fueron sacadas de circulación 12 millones 410 mil dosis.

 

Noticias Relacionadas

29/07/2020

En prisión preventiva quedaron jóvenes que asaltaban transeúntes en Hospicio

27/07/2020

Tarapacá: En prisión preventiva quedaron madre e hijo que asaltaron a vecina para robarle su celular

25/07/2020

Tarapacá: En prisión preventiva quedó hombre que habría incendiado su departamento