Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a sujeto que asaltó a víctima con máscara del hombre araña

El robo fue presenciado por carabineros que patrullaban el sector, quienes lograron detener al acusado y recuperar el dinero sustraído.

El robo fue investigado y llevado a juicio por la Fiscalía de Alto Hospicio.

El robo fue investigado y llevado a juicio por la Fiscalía de Alto Hospicio.

A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio fue condenado un sujeto que, usando una máscara del hombre araña, asaltó con un arma blanca a un transeúnte de Alto Hospicio, sustrayéndole el dinero que portaba.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral por la fiscal Virginia Aravena, la madrugada del 26 de junio del año pasado, la víctima transitaba por Avenida Los Cóndores de Alto Hospicio, cuando al llegar a calle Los Tamarugos, fue interceptada por el acusado Cristopher Silva Lavalovich, quien mantenía en su cabeza una máscara de tela del hombre araña, intimidándola con un cuchillo a la altura de su abdomen y exigiéndole la entrega de sus pertenencias. Fue así como logró sustraerle la suma de $2.300 en dinero en efectivo.

En el juicio oral, la Fiscalía presentó las declaraciones de los carabineros que observaron el asalto, logrando la detención del acusado y la recuperación de las especies sustraídas. También presentó prueba documental relativa las condenas anteriores que tenía el acusado por otros delitos.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal condenó a Cristopher Silva Lavalovich a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

29/07/2020

En prisión preventiva quedaron jóvenes que asaltaban transeúntes en Hospicio

27/07/2020

Tarapacá: En prisión preventiva quedaron madre e hijo que asaltaron a vecina para robarle su celular

25/07/2020

Tarapacá: En prisión preventiva quedó hombre que habría incendiado su departamento