Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Investigador privado quedó en prisión preventiva por homicidio frustrado

La Corte de Apelaciones de Iquique confirmó su privación de libertad mientras dure la investigación que lleva adelante la fiscalía, que incluye también los delitos de porte de arma de fuego y ocultación de identidad.

La fiscalía de Iquique junto al OS 9 de Carabineros y Labocar lograron la rápida detención del imputado.

La fiscalía de Iquique junto al OS 9 de Carabineros y Labocar lograron la rápida detención del imputado.

Por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y ocultación de identidad fue formalizado el imputado Julio Gallardo Vallejos (60 años de edad), ex funcionario del Ejército de Chile y quien se desempeña a cargo de una oficina de seguridad privada e investigación empresarial, luego que fuera detenido tras disparar en contra de un sujeto en el sector céntrico de Iquique.

De acuerdo a lo relatado por la Fiscalía de Iquique, el imputado concurrió junto a otro sujeto hasta calle Bulnes con 21 de Mayo para exigir a un grupo de personas la entrega de un dinero supuestamente adeudado. En ese contexto, Gallardo Vallejos sacó una pistola de 9 mm, con la que disparó en dos oportunidades en contra del grupo, hiriendo en el cuello al afectado de iniciales P.A.C., de 38 años de edad, quien se encuentra actualmente internado en estado de extrema gravedad en el hospital regional.

Funcionarios del OS 9 de Carabineros, así como de Labocar de Iquique, investigaron los hechos por instrucción de la Fiscalía, logrando ubicar testigos y reunir evidencia material, balística y biológica que permitió esclarecer el incidente y detener al imputado, quien al ser requerido entregó una identificación falsa, encontrándosele en su poder el arma usada en los hechos.

En la audiencia de control de detención, el fiscal Patricio Llancamán solicitó la prisión preventiva de Gallardo Vallejos por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el juez Carlos Contreras y confirmado luego por la Corte de Apelaciones de la ciudad.

La fiscalía destacó el trabajo investigativo realizado por personal del OS 9 de Carabineros y el equipo Labocar, "que permitió la rápida identificación y detención del acusado, así como la obtención de prueba que esclareció las circunstancias de los hechos", detalló el fiscal.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos