Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Juicio del Caso Muebles se reanudará el lunes 14 de abril

Este segundo juicio oral había comenzado la semana pasada y alcanzó a realizarse durante dos días, antes que ocurriera el terremoto en la región.

A la audiencia de hoy sólo llegaron algunos de los 12 acusados.

A la audiencia de hoy sólo llegaron algunos de los 12 acusados.

Por razones de fuerza mayor se postergó hasta el próximo lunes 14 de abril, el reinicio del segundo juicio oral del Caso Muebles, que alcanzó a realizarse sólo dos días de la semana pasada, justo antes de que ocurriera el terremoto en Iquique.

En una audiencia realizada hoy a primera hora, la Fiscalía indicó que el único inconveniente que existía para reanudar el juicio era la disponibilidad de testigos y peritos que estaban programados para esta semana, muchos de los cuales no viven en la región y deben ser trasladados. Por ello, y además ante la ausencia de varios acusados a la audiencia, solicitó que el juicio se reanudara el próximo lunes.

La solicitud fue acogida por los querellantes y defensores, resolviendo el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique reiniciar el juicio el lunes 14 de abril, por razones de fuerza mayor.

La semana pasada sólo alcanzaron a realizarse los alegatos de apertura de la Fiscalía, los querellantes, quedando pendientes los alegatos de la mayoría de las defensas.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio