Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Fiscalía obtiene prisión preventiva para cinco acusados que asaltaron a conductor de aplicación en Alto Hospicio

Para un sexto involucrado la Fiscalía apeló a la decisión del tribunal y será la Corte de Apelaciones que resuelva su medida cautelar.

La audiencia de control de detención estuvo a cargo de la fiscal (s) de Alto Hospicio Karla Miranda

La audiencia de control de detención estuvo a cargo de la fiscal (s) de Alto Hospicio Karla Miranda

Por el delito de robo con intimidación fueron formalizados por la Fiscalía tres hombres y tres mujeres, todos chilenos, quienes anoche asaltaron a un conductor de aplicación en Alto Hospicio y que fueron detenidos por Carabineros en las tomas de El Boro. 

En la audiencia de control de detención, la fiscal (s) Karla Miranda explicó que los hechos habrían ocurrido este lunes, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo marca Nissan, modelo Note, trabajando como conductor de aplicación móvil. En ese contexto recibe una solicitud de traslado desde pasaje Los Mangos con Los Guindales, desde donde se suben a la parte trasera del vehículo las acusadas S.G.B. de 22 años, S.A.A. de 20 años, y L.O.B. de 19 años, mientras que el acusado hombre de iniciales J.L.F. de 18 años se subió al asiento del copiloto y sin cerrar la puerta, amenazó a la víctima exigiendo descender del vehículo. En ese momento llegó de manera sorpresiva el acusado H.F.N. de 24 años, el cual con un cuchillo apuntando las costillas de la víctima lo amenaza y le continúa exigiendo que se baje del automóvil, instantes en que un sexto sujeto de iniciales F.V.T. de 24 años, también con un cuchillo, intimida al afectado y le registra sus vestimentas, sustrayendo las llaves del vehículo, su teléfono celular y un total de $26.000 en efectivo que portaba. 

Tras las reiteradas amenazas, el afectado desciende del vehículo y en su huida se encuentra con una patrulla de Carabineros que realizaba controles preventivos en el sector, quienes con la ayuda de la Central de Cámaras Municipales inician la búsqueda del vehículo, logrando identificarlo en las tomas de El Boro de Alto Hospicio. Al llegar a ese sector logran dar con los tres hombres que habían intimidado a la víctima, quienes son detenidos por los funcionarios policiales, logrando además la recuperación de las llaves del vehículo y el celular de la víctima. Carabineros continúa su recorrido logrando ubicar el vehículo sustraído en un sitio eriazo, el cual se encontraba manipulado, mientras que a la salida de la toma divisan a las tres mujeres que habían participado del hecho, quienes pese a intentar evadir el control son detenidas por personal policial, recuperando además el dinero en efectivo que le habían robado al afectado. 

Por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, la fiscal solicitó la prisión preventiva para los seis detenidos por el delito de robo con intimidación, sin embargo, el tribunal decretó esta medida cautelar para cinco de ellos y rechazó la prisión preventiva para el acusado H.F.N. por lo que el Ministerio Público apeló verbalmente para que la Corte de Apelaciones resuelva. En tanto, se fijó un plazo de investigación de 60 días. 


 

Noticias Relacionadas

17/07/2024

Fiscalía logra condena de imputados detenidos en Iquique portando arma de fuego y drogas

14/07/2024

Fiscalía logra condena de joven que violó a amiga aprovechando que estaba bajo los efectos del alcohol

12/07/2024

Fiscalía de Iquique obtiene condena de sujeto que agredió a su ex conviviente