Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Fiscalía formalizó a tres adolescentes detenidos en Iquique a bordo de vehículo robado en Alto Hospicio

La víctima del robo fue un hombre que se encontraba trabajando como conductor de aplicación móvil en la comuna de Alto Hospicio.

Carabineros concretó la detención tras un seguimiento en Iquique.

Carabineros concretó la detención tras un seguimiento en Iquique.

La Fiscalía de Iquique formalizó este sábado a tres adolescentes detenidos anoche por Carabineros a bordo de un vehículo que habían robado en Alto Hospicio, en cuyo interior se encontraban dos armas de aire comprimido. 

En la audiencia de control de detención, el fiscal especializado en responsabilidad penal adolescente Juan Valdés explicó que los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 20:00 horas del viernes en la comuna de Alto Hospicio, cuando la víctima se encontraba trabajando como conductor de aplicación móvil a bordo de un vehículo marca Mazda junto a su ex pareja. En ese contexto le solicitaron un traslado en Avenida Las Parcelas, desde donde tomó como pasajeros a los acusados identificados como S.P.M. chileno de 16 años y J.U.A. también chileno de 14 años, quienes se subieron en los asientos traseros del automóvil. 

En el trayecto hacia el sector La Negra, uno de los acusados tira de forma sorpresiva la palanca de freno de mano obligando al conductor a detenerse, para posteriormente amenazarlo con una pistola y exigirle que descendiera del vehículo. Ante las amenazas, a las cuales se sumó el segundo acusado que también intimidó a la víctima con un cuchillo, el afectado y su acompañante descienden del automóvil, dejando sus pertenencias al interior, mientras que los dos acusados se dieron a la fuga a bordo del vehículo. 

Pasadas las 23:00 horas del viernes y luego de que la víctima realizó la denuncia en la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, Carabineros de la Sección de Investigación Policial realizó un seguimiento controlado del vehículo por el sector céntrico de Iquique tras ser alertados por la Central de Comunicaciones, logrando la detención de los adolescentes S.P.M. y J.U.A., además de un tercer acusado de iniciales K.C.D. de 16 años y de nacionalidad venezolana, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de portar elemento conocidamente destinado para cometer delitos.

Además, los funcionarios policiales realizaron la revisión del vehículo y las vestimentas de los acusados, encontrando al interior del móvil dos armas de aire comprimido y recuperando las pertenencias de la víctima, además de la incautación del cuchillo tipo cortapluma con el cual lo amenazaron.

Tras ser formalizados por el delito de robo con intimidación, el tribunal resolvió decretar arresto domiciliario nocturno para el adolescente chileno S.P.M. y arraigo nacional contra el adolescente venezolano K.D.C. Además, se decretaron las medidas de sujeción a vigilancia de la autoridad y prohibición de acercarse a las víctimas contra los dos adolescentes y el menor J.UA. chileno de 14 años, fijándose un plazo de investigación de 80 días.


 

Noticias Relacionadas

17/07/2024

Fiscalía logra condena de imputados detenidos en Iquique portando arma de fuego y drogas

14/07/2024

Fiscalía logra condena de joven que violó a amiga aprovechando que estaba bajo los efectos del alcohol

12/07/2024

Fiscalía de Iquique obtiene condena de sujeto que agredió a su ex conviviente