Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía logra prisión preventiva de cuatro extranjeros que asaltaron y retuvieron a víctima en un vehículo

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando la víctima esperaba locomoción colectiva en el centro de Iquique para trasladarse a su domicilio y los imputados llegaron en un vehículo ofreciendo trasladarlo.

La fiscalía de Alto Hospicio se hizo cargo del control de detención y formalización de este caso.

La fiscalía de Alto Hospicio se hizo cargo del control de detención y formalización de este caso.

Por el delito de robo con retención fueron formalizados cuatro sujetos, de nacionalidad colombiana, quienes la noche del sábado retuvieron a un hombre que esperaba transporte desde Iquique hacia Alto Hospicio y le exigieron la entrega de dinero bajo amenazas.  


En la audiencia de formalización, el fiscal Héctor López informó que los hechos habrían ocurrido anoche cuando la víctima, un ciudadano de nacionalidad boliviana, esperaba locomoción colectiva en el sector centro de Iquique para trasladarse hacia su domicilio en Alto Hospicio. En ese contexto, los cuatro acusados de iniciales C.V.F., E.R.O., N.F.Z. y D.G.A., le ofrecieron traslado y una vez en el vehículo le registraron sus pertenencias y le exigieron que se contactara con un familiar para que le depositaran 50.000 pesos, amenazando al hombre de agredirlo con un arma blanca.

La víctima se contactó con su pareja para que ella realizara el depósito, lo que se concretó luego que uno de los sujetos le quitó el teléfono celular para continuar con las amenazas hacia la mujer. 


“Gracias al trabajo de personal de seguridad municipal de la comuna de Alto Hospicio, como también de Carabineros de la Tercera Comisaría, se procedió a la detención de los cuatro imputados en los instantes en que chocaron el vehículo en que se trasladaban y retenían a la víctima. Logrando también recuperar las especies que le habían sustraído al afectado, esto es su teléfono celular y dinero en efectivo”, explicó el fiscal. 


En la audiencia, el fiscal dio cuenta de las diligencias investigativas realizadas por Sección OS9 de Carabineros, quienes presentaron un completo informe del análisis de datos extraídos del teléfono, donde se observaba las amenazas de los acusados vía mensajes y audios. 


Tras considerar que la libertad de los imputados es peligrosa para la seguridad de la sociedad, el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de los cuatro sujetos. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

23/07/2024

Fiscalía de Alto Hospicio logra condenas que suman 45 años para tres acusados por homicidio calificado

17/07/2024

Fiscalía logra condena de imputados detenidos en Iquique portando arma de fuego y drogas

14/07/2024

Fiscalía logra condena de joven que violó a amiga aprovechando que estaba bajo los efectos del alcohol