Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Privados de libertad quedaron siete imputados detenidos cuando robaban empresa en Hospicio

Los seis adultos y un adolescente habían amenazado y golpeado a dos cuidadores, maniatándolos y sustrayéndoles especies personales y fueron sorprendidos por Carabineros cuando desvalijaban un galpón.

La fiscal (s) Alejandra Gálvez estuvo a cargo de la audiencia de control de detención y formalización.

La fiscal (s) Alejandra Gálvez estuvo a cargo de la audiencia de control de detención y formalización.

Por los delitos de robo con violencia e intimidación y receptación de vehículo fueron formalizados por la fiscalía de Alto Hospicio siete imputados -seis adultos y un adolescente- que fueron detenidos la noche del domingo pasado por Carabineros al interior de unas bodegas de almacenaje, donde estaban sustrayendo distintos productos tras golpear y maniatar a dos cuidadores.

En la audiencia de formalización, la fiscal (s) Alejandra Gálvez explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del domingo, cuando las víctimas se encontraban cuidando las instalaciones de una empresa importadora, ubicada en una parcela en la comuna de Alto Hospicio, hasta donde ingresaron varios sujetos, quienes portaban armas y haciéndose pasar por policías, los tiraron al suelo y los golpearon, exigiéndoles que les entregaran la droga o los matarían. Luego de maniatarlos, les robaron casi 700 mil pesos en efectivo, computadores y otras especies personales.

En un momento de descuido y cuando los imputados se fueron a abrir los galpones, las víctimas lograron soltarse y llamar a Carabineros, quienes llegaron al lugar logrando detener a los imputados que se encontraban sustrayendo diversas especies que estaban subiendo a una camioneta -la que había sido hurtada ese mismo día-, como bidones de aceite hidráulico y cajas de aceite para motor, entre otras, todas avaluadas en más de 10 millones de pesos.

Dada la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó la privación de libertad de todos los imputados, lo que fue acogido por la magistratura, quedando los seis imputados adultos (chilenos) en prisión preventiva, mientras que el adolescente de nacionalidad colombiana quedó en internación provisoria.

 

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio