Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía formalizó a dos hombres por robo con homicidio ocurrido al sur de Iquique

Los sujetos habrían sustraído huiro que la víctima estaba secando y al intentar ésta detenerlos, ellos la atropellaron para huir del lugar.

El fiscal Francisco Almazán estuvo a cargo de la audiencia de formalización.

El fiscal Francisco Almazán estuvo a cargo de la audiencia de formalización.

En prisión preventiva quedaron dos imputados (uno chileno y otro extranjero) formalizados por la Fiscalía por su participación en el robo con homicidio de la víctima Félix Terraza Orellana, de nacionalidad boliviana, ocurrido el domingo pasado en el sector costero Alto Los Verdes, al sur de Iquique.

El fiscal especializado en delitos violentos Francisco Almazán explicó que el día de los hechos, alrededor de las 21:00 horas, mientras la víctima se encontraba en su domicilio en el sector de Alto Los Verdes en compañía de su hijo, observó pasar una camioneta Porter doble cabina con cerca de cuatro sujetos, los cuales cinco minutos después fueron vistos regresando con el pick up cargado con huiro, el cual era de propiedad y los sujetos habían sustraído desde un sitio próximo a su domicilio donde se encontraba en proceso de secado.

Para  evitar la sustracción, la víctima tomó su vehículo y salió en persecución de la camioneta, mientras su hijo corrió tras de él. Una vez que el afectado logró dar alcance a los sujetos, los cuales habrían quedados enterrado por unos momentos, descendió de su vehículo y se colocó frente a la camioneta para impedir que huyeran. No obstante, el imputado Yorney González Saltos, quien conducía, y su acompañante, el imputado Reynaldo Rodríguez Guerrero, decidieron seguir la marcha, atropellando a la víctima, quien falleció en el lugar.

En la audiencia de formalización, el fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios que permitieron identificar a los acusados, en especial el análisis del sitio del suceso y las declaraciones de testigos. También dio cuenta del informe de autopsia que confirmó que la víctima falleció producto de un politraumatismo por atropello.  

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal resolvió acoger la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de ambos imputados, lo que fue acogido por el juzgado de garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio