Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía y PDI incautan computadores desde municipalidad de Alto Hospicio

Diligencia se enmarca en la investigación por la malversación de casi 150 millones de pesos al interior de la casa consistorial.

La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, está a cargo de la investigación de este caso.

La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, está a cargo de la investigación de este caso.

Fiscalía y PDI incautan computadores desde municipalidad de Alto Hospicio

Diligencia se enmarca en la investigación por la malversación de casi 150 millones de pesos al interior de la casa consistorial.

En el marco de la investigación que se sigue por la malversación de casi $150 millones desde la Municipalidad de Alto Hospicio ocurrida entre los años 2015 y 2016, esta mañana la fiscal jefe Virginia Aravena junto a personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones, realizaron la incautación de varios equipos computacionales desde la casa alcaldicia.

“Hoy con la Policía de Investigaciones nos constituimos en la municipalidad para incautar varios computadores en razón de una investigación por malversación de caudales públicos y también fraude al Fisco. La diligencia se pudo hacer sin inconvenientes, por lo que estamos llevándonos todos estos equipos para que sean periciados. Esperamos que tras tener los resultados de ésta y otras diversas diligencias que se están realizando, podamos solicitar las audiencias que corresponda”, indicó la fiscal.

Esta investigación se inició en agosto de 2016, cuando el ex alcalde Ramón Galleguillos presentó una denuncia luego que se detectara la existencia de transferencias irregulares desde la municipalidad a cuentas primas o vista que eran utilizadas para pagar a prestadores de servicios, pero que en esos casos correspondían a personas que ya no estaban prestando servicios. En total se estima que el monto defraudado asciende a casi los 150 millones de pesos.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos