Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: En internación provisoria quedó joven detenido por amenazas a docentes de instituto

Fiscalía de Iquique lo formalizó también por tráfico de drogas, ya que se encontró en su domicilio 880 gramos de cocaína base.

El fiscal de foco y a cargo de la investigación Oscar Sáez.

El fiscal de foco y a cargo de la investigación Oscar Sáez.

Por los delitos de amenazas condicionadas reiteradas y tráfico de drogas fue formalizado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía, el adolescente J.F.P.R., detenido en Iquique por la Policía de Investigaciones tras amenazar la semana pasada a la directora y docentes del establecimiento educacional Instituto del Mar a través de una red social.

El fiscal a cargo del caso Oscar Sáez explicó que las diligencias desarrolladas junto a la Brigada de Robos y el Cibercrimen Metropolitano de la PDI permitieron en poco tiempo identificar a la persona que sería responsable de las amenazas. “Ayer se concretó la orden de entrada y registro al domicilio del imputado, así como su detención, encontrando al interior de la vivienda 880 gramos de cocaína base y el teléfono celular del adolescente, el cual está vinculado a la cuenta de Instagram a través de la cual se realizaron las amenazas”, indicó el persecutor.

En la audiencia de formalización el fiscal señaló que entre los días 9 y 11 de mayo, desde su domicilio ubicado en la población Jorge Inostroza y utilizando la cuenta de Instagram “Confesiones_Instituto del Mar22”, el imputado realizó una serie de amenazas dirigidas a la directora de dicho establecimiento educacional y a otros docentes, exigiendo como condición que cierto grupo de alumnos que se encuentran suspendidos y en proceso de expulsión -entre los cuales estaba él mismo-, fueran reintegrados al establecimiento y a las clases.

El fiscal detalló 14 amenazas subidas a la cuenta, que incluían fotografías de supuestas armas de fuego, incluso al interior del colegio, así como también unos audios de whatsap con amenazas a la directora.

En el domicilio además de la droga se encontraron 19 vainillas de fogueo percutidas y 9 sin percutar.

Dada la gravedad de los hechos, el fiscal solicitó la internación provisoria del imputado, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. La petición fue acogida por el juzgado de garantía, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio