Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Fiscalía formalizó por femicidio frustrado a hombre que apuñaló a su pareja en Iquique

El hecho ocurrió al interior de la habitación que arrendaba el imputado y la víctima quedó hospitalizada producto de las graves lesiones.

La fiscal (s) Silvana Sierra, a cargo del control de detención.

La fiscal (s) Silvana Sierra, a cargo del control de detención.

En prisión preventiva quedó el imputado J.G.M.Q., de nacionalidad boliviana, tras ser formalizado por la Fiscalía de Iquique por el delito de femicidio frustrado de su pareja, a quien apuñaló numerosas veces al interior de la habitación donde él vivía, en calle Arturo Fernández de esta ciudad. Producto del ataque, la víctima está hospitalizada con lesiones graves.

En la audiencia de control de detención, la fiscal (s) Silvana Sierra detalló que el día de ayer (miércoles), aproximadamente a las 23:45 horas, la víctima se encontraba de visita en el interior de la habitación del imputado -con quien mantiene una relación sentimental-, cuando por motivos que se desconocen, éste comenzó a agredirla reiteradamente con un cuchillo y con ánimo de ocasionarle la muerte, propinándole diversas puñaladas en su cuerpo y ocasionándole cuatro heridas corto punzantes en el tórax, diez heridas en el antebrazo y una herida en la extremidad inferior derecha, resultando con lesiones de carácter grave.

A raíz de los gritos, otro arrendatario del lugar acudió en su auxilio, ingresando a la habitación del imputado y sorprendiendo a éste apuñalando a la víctima, que estaba sentada en un sillón. El testigo sacó a la mujer y la llevó hasta otra habitación, hasta donde llegó el imputado llorando y pidiendo perdón, pero en un momento de descuido, extrajo desde sus ropas un cuchillo e intentó nuevamente apuñalar a la víctima, siendo impedido por los testigos.

En la audiencia la Fiscalía dio cuenta de las diligencias realizadas por Carabineros en el sitio del suceso e indicó que la víctima ingresó al Hospital Regional con riesgo vital, pero luego fue estabilizada.

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio