Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía y PDI investigan un secuestro extorsivo que terminó con la muerte de un hombre mayor

La víctima, de 67 años de edad, fue secuestrada el jueves pasado y sus familiares recibieron llamados exigiendo la entrega de dinero.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.

Este mediodía, el Fiscal Regional Raul Arancibia, junto a la Policía de Investigaciones informó que un hombre de 67 años de edad fue secuestrado y asesinado en la región por una banda criminal conformada por ciudadanos extranjeros que solicitaron dinero a sus familiares como rescate.

“Se trata de un hecho muy grave que se desencadenó a partir del jueves de la semana pasada, cuando la víctima fue secuestrada y se le exigió a su familia una suma de dinero para obtener su libertad, situación que nunca se produjo, ya que el día sábado la víctima fue encontrada asesinada con diversas heridas”, indicó el fiscal.

Agregó que un equipo de fiscales y policías de las distintas unidades especializadas de la PDI están trabajando este caso desde el viernes pasado, cuando se tomó conocimiento de los hechos a través de una denuncia por presunta desgracia que interpusieron familiares de la víctima. “En las horas posteriores se pudo corroborar que se trataba de un secuestro, ya que la familia comenzó a recibir fotografías de la víctima y llamadas telefónicas exigiendo la entrega dinero como rescate”, explicó el persecutor.

El jefe de la I Región Policial, prefecto inspector Cristian Lobos, indicó que las diligencias realizadas permitieron encontrar el lugar donde la víctima retuvo retenida y posteriormente, en un lugar cercano, se halló su cuerpo, el que presentaba heridas contusas y cortopunzantes.

El fiscal recalcó que como Fiscalía han hecho ver reiteradamente  a las autoridades la compleja situación por la que atraviesa la región y la necesidad de que se adopten medidas para frenar la criminalidad que se está observando. “Somos una zona fronteriza, con una realidad muy distinta al resto del país, con muchos factores que inciden en la criminalidad, como la existencia de una enorme frontera vulnerable que permite delitos como el tráfico de drogas y de personas, el contrabando, la migración descontrolada, entre otros. Este tipo de secuestro no lo habíamos visto en Tarapacá, quizás escasamente en el país, y si bien se trata de un caso único en la región - y esperamos no se repita-, es una advertencia clara para que las autoridades a nivel central entreguen a la policía y a la fiscalía el apoyo y las herramientas necesarias para enfrentar este tipo de criminalidad”, recalcó Arancibia.

Las diligencias continúan para lograr la identificación de los responsables.

 

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio

16/04/2024

Corte confirma condena de cuatro acusados por robo con homicidio en Alto Los Verdes