Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Investigación de Sacfi y Carabineros logra detención de cinco sujetos con armas y droga

Los imputados tenían domicilios en el sector de Valle Verde de Iquique, donde se produjeron dos balaceras a comienzos de junio.

Las armas, droga, municiones y dinero incautados.

Las armas, droga, municiones y dinero incautados.

Por delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y microtráfico ilícito de drogas fueron formalizados por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía cinco imputados detenidos por el OS 7 de Carabineros, en el marco de una investigación por diversos disparos efectuados en la vía pública en el sector de Valle Verde de Iquique.

El fiscal de foco Maximiliano Mariángel explicó que la investigación permitió identificar a distintos imputados que habrían participado en balaceras ocurridas a comienzos de junio y quienes mantendrían armas de fuego en su poder, logrando detener a cuatro adultos y un adolescente con armas, municiones y droga en sus domicilios de Valle Verde. En específico se incautaron tres pistolas calibre 9 mm, un revólver calibre .38, diferentes municiones, además de 600 mil pesos en efectivo y 27 gramos de marihuana y 33 gramos de cocaína base distribuidos para su comercialización.

Tres de los imputados fueron formalizados por tenencia ilegal de arma de fuego, un cuarto por este delito y por tráfico ilícito de pequeñas cantidades de estupefacientes, y el quinto sólo por microtráfico de drogas.

El juzgado de garantía estableció que dos de los imputados quedaran en prisión preventiva, otro con arresto domiciliario total y dos con medidas cautelares.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Fiscalía logró veredicto condenatorio contra una mujer y tres adolescentes por el delito de secuestro

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio

08/04/2024

Fiscalía logra condenas de 18 años de presidio para acusados que dispararon contra conductor para robarle