Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: En prisión preventiva quedaron cinco imputados detenidos por robo de 8.700 dólares a trabajador

La víctima venía de una casa de cambio cuando fue abordado por los sujetos que se trasladaban en un auto y lo intimidaron gritándole que lo balearían.

Imagen del momento del robo captada por una cámara de vigilancia del sector.

Imagen del momento del robo captada por una cámara de vigilancia del sector.

Por el delito de robo con intimidación fueron formalizados por la Fiscalía de Iquique tres ciudadanos peruanos y dos chilenos detenidos el día de ayer (lunes) por funcionarios del OS 9 de Carabineros, tras ser sorprendidos sustrayéndole 8 mil 700 dólares a un trabajador dominicano que circulaba en el sector céntrico de la ciudad.

En la audiencia de formalización, el fiscal (s) Milton Torres explicó que los hechos ocurrieron cerca del mediodía, en la intersección de calles Riquelme con Errázuriz, cuando los imputados, que se trasladaban en un vehículo marca Mazda, se bajaron rápidamente cuatro de ellos, manteniéndose el quinto al volante, acercándose a la víctima que se bajaba de un colectivo y quien al darse cuenta del asalto, comenzó a correr, mientras los imputados le gritaban que “le darían unos balazos”, llevándose sus manos a la parte del cinturón como para sacar un arma, por lo que la víctima lanzó el bolso que portaba hacia un local comercial a fin de evitar la sustracción. Sin embargo, los imputados lograron tomar el bolso y huyeron.

El robo fue presenciado por personal del OS 9 de Carabineros que circulaba por el sector, persiguiendo a los imputados y logrando detenerlos a cuadras del lugar con el bolso sustraído, en el que había 8.700 dólares que la víctima había cambiado en una casa de cambio y la documentación del afectado.

Dada la gravedad de los hechos, y considerando además que los imputados chilenos tenían antecedentes por robo y otros delitos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los imputados Jorge Cuello Muñoz, Domingo Baltazar Gómez, Gregorio García Casana, Julio Tenorio Fernández y Richard Cabrera Avalos, lo que fue acogido por el  juzgado de garantía, fijándose un plazo de investigación de 100 días.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio