Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: En prisión preventiva quedó segundo imputado por muerte de hombre hallado cerca de Hospital

Los dos sujetos habrían apuñalado a la víctima con el fin de sustraerle el dinero que portaba y otras pertenencias.

La audiencia de formalización se realizo por sistema de videoconferencia.

La audiencia de formalización se realizo por sistema de videoconferencia.

Las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones, bajo la dirección de  la Fiscalía de Iquique, permitieron detener a un segundo hombre que estaría involucrado en la muerte de la víctima Maximiliano Bernales Silva, cuyo cuerpo fue encontrado el 9 de febrero, en las cercanías del Hospital Regional. El imputado Marcelo Arredondo Tapia fue formalizado esta mañana por el delito de robo con violencia calificado con homicidio y quedó en prisión preventiva.

En la audiencia de control de detención, el fiscal (s) Milton Torres explicó que el día de los hechos, cerca de las 05:50 horas, en calle Lincoyán, el imputado junto a Jonathan Garay Arias -quien ya está en prisión preventiva por este hecho-, portando armas cortopunzantes, intimidaron a la víctima que estaba estacionando su vehículo, registrándola en búsqueda de especies de valor y apuñalándola en la región del tórax, logrando sustraer una billetera con unos 400 mil pesos, un teléfono celular y una cadena. La víctima mal herida logró dirigirse en su auto al Hospital, pero al llegar a calle Thompson falleció producto de las lesiones.

El fiscal (s) dio cuenta de las diligencias policiales realizadas que permitieron identificar y detener a las dos personas que habrían participado en los hechos, en especial, el análisis de los registros de las cámaras de vigilancia del sector y la declaración de testigos. Además, dio cuenta que el imputado tiene varias condenas anteriores por distintos delitos.

Dada la gravedad de los hechos y la pena asignada al delito, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 120 días.

 

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio