Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: En prisión preventiva quedó joven detenido por homicidio en Alto Hospicio

La Brigada de Homicidios detuvo también a otro sujeto por el segundo homicidio ocurrido ayer en la comuna, y su detención se amplió hasta el próximo lunes.

El control de detención y formalización se realizó por sistema de videoconferencia.

El control de detención y formalización se realizó por sistema de videoconferencia.

Por el delito de homicidio fue formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio el imputado Jhonny Copa Copa, detenido por la Policía de Investigaciones por su participación en la muerte de un joven de 22 años de edad que recibió un impacto de bala en la cabeza.

En la audiencia de control de detención, la fiscal Camila Albarracín indicó que el día de ayer (jueves), a la 11:00, mientras la víctima Juan Manuel Rodríguez Torres caminaba por pasaje Bulgaria con calle Francia, del sector de La Pampa, llegó hasta el lugar a bordo de un vehículo el  imputado Jhonny Copa Copa, acompañado de su pareja adolescente y otro sujeto, quienes al ver a la víctima se detuvieron. En ese momento el otro imputado se bajó del automóvil disparando el arma de fuego que portaba en contra del afectado, en al menos tres oportunidades, impactándole en la cabeza y provocándole un traumatismo encefalocraneano severo que le causó la muerte. El imputado Copa Copa se mantuvo en todo momento en el asiento del conductor, observando lo que ocurría y esperando al otro imputado, quien se subió nuevamente el automóvil para huir juntos del lugar.

La fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios en el sitio del suceso, como el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de vigilancia, entre otras; las que permitieron identificar al imputado. También del informe preliminar de autopsia que determinó la causa de muerte.

Atendida la gravedad de los hechos, el juzgado de garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 90 días.

Segundo imputado

Respecto del otro homicidio ocurrido ayer en Alto Hospicio, la fiscal señaló que también se logró identificar y detener a una de las personas que habría participado, la cual pasó esta mañana a control, pero se amplió su detención hasta el próximo lunes, a la espera del resultado de pericias biológicas.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio