Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: En prisión preventiva quedó imputado por homicidio frustrado y disparo en vía pública

Una semana atrás, el sujeto disparó desde su vehículo contra la víctima que se encontraba también a bordo de un automóvil.

La fiscalía de Iquique está a cargo de la investigación de este caso.

La fiscalía de Iquique está a cargo de la investigación de este caso.

Por los delitos de homicidio frustrado y disparo injustificado en la vía pública fue formalizado el imputado R.A.R., quien fue detenido por personal del OS 9 de Carabineros luego de realizadas varias diligencias de investigación ordenadas por la Fiscalía de Iquique, en relación a una balacera ocurrida hace una semana en la ciudad.

La fiscal (s) María Alejandra Jorquera explicó en la audiencia que el pasado miércoles 16 de diciembre, a las 18:50 horas, mientras la víctima estaba al interior de su vehículo en Pasaje Las Bugambilias, llegó al lugar el imputado a bordo de un auto marca Honda, deteniendo la marcha frente al afectado. Luego de dirigirle unas palabras, el imputado sacó un arma de fuego y por la ventana del auto le apuntó al cuerpo, ante lo cual la víctima aceleró su vehículo, mientras el imputado le disparaba.

La Fiscalia dio cuenta de las diligencias realizadas por el OS 9 de Carabineros que permitieron identificar y detener al imputado, y también indicó que tiene condenas previas por el delito de receptación.

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, el juzgado de garantía de Iquique decretó la prisión preventiva del imputado R.A.R., por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio