Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía de Iquique y Brianco detienen a clan familiar dedicado al tráfico de drogas

Fueron siete las personas detenidas, quienes vendían pasta base de cocaína y marihuana en una vivienda ubicada en calle 12 de Febrero, en el sector norte de Iquique.

La fiscalía de Iquique está a cargo de esta investigación de este caso.

La fiscalía de Iquique está a cargo de esta investigación de este caso.

Tras una investigación de varios meses dirigida por la Fiscalía de Iquique y llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, se logró la desarticulación de una banda familiar que se dedicaba al tráfico de drogas en el sector norte de la ciudad, específicamente en una vivienda ubicada en calle 12 de Febrero. Se detuvieron siete personas, cinco mujeres y dos hombres.

El fiscal a cargo del caso, Guillermo Arriaza, explicó que gracias a las distintas técnicas investigativas que permite la Ley 20.000 se pudo determinar que, a lo menos desde junio de este año, los imputados acopiaban y vendían droga en una casa en específico de calle 12 de Febrero o en sus inmediaciones. “Los imputados, previamente concertados, llegaban a la vivienda en diferentes días y horarios para vender la droga a terceros, utilizando distintos lugares para guardar la sustancia como sus propios vehículos, el techo de la casa, en bolsa y cajas de cartón. La droga era trasladada diariamente a dicha vivienda, ya que la ocultaba en los inmuebles particulares de los imputados o en lugares intermedios para llevar al lugar de venta lo que se iba  comercializar por ellos o por otras personas”, indicó el persecutor.

Al momento de la detención de los siete imputados y tras allanar cinco domicilios, se incautaron 329 gramos de marihuana y 911 gramos de cocaína base, además de dineros en efectivo.

De los detenidos, cinco de ellos fueron formalizados por tráfico de drogas, quedando cuatro en prisión preventiva. Los otros dos fueron formalizados por microtráfico de drogas y quedaron sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional. La investigación tiene un plazo de 120 días.

 

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio