Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: En prisión preventiva quedó imputado por homicidio frustrado de hombre en situación de calle

El afectado recibió una puñalada por parte del imputado, siendo auxiliado por vecinos y atendido en el Hospital Regional donde está internado fuera de riesgo vital.

La fiscalía de Iquique está a cargo de la investigación de este caso.

La fiscalía de Iquique está a cargo de la investigación de este caso.

Por el delito de homicidio frustrado fue formalizado por la fiscalía de Iquique el imputado Rafael Meriño Osoria, de nacionalidad cubana, detenido por la Policía de Investigaciones por su participación en el apuñalamiento de la víctima Pedro Rojo Clemente, quien vivía en situación de calle en el sector céntrico de la ciudad.

La fiscal Kárem Gómez explicó en la audiencia que alrededor de las 9:30 horas de ayer (lunes), en el pasaje Fresia, entre las calles Tomás Bonilla y Hernán Fuenzalida, la víctima habría sostenido una discusión con el imputado, sin conocer hasta el momento las causas de dicha pelea y viviendo ambos en situación de calle, dándole una cachetada a Rafael Meriño y huyendo del lugar. Metros más allá fue alcanzado por el imputado, produciéndose un forcejeo, momento en que Meriño Osoria sacó un cuchillo desde el bolsillo de su chaqueta y le propinó una herida penetrante torácica de carácter grave a la víctima, alejándose del lugar. El afectado quedó en el suelo y fue auxiliado por un amigo y vecinos del sector, quienes dieron aviso a carabineros.

La fiscal detalló las diversas diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios para lograr la identificación del imputado, es especial la ubicación de testigos de los hechos, quienes vieron imputado cuando forcejeaba con la víctima y luego a ésta caer al suelo. También dio cuenta de la declaración del jefe de urgencia que recibió a la víctima en el Hospital Regional, quien indicó que de no haber mediado atención médica oportuna, la herida recibida por el afectado era eventualmente mortal.

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de Rafael Meriño mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos