Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: En prisión preventiva quedó hombre detenido con subametralladora UZI

Este es el tercer imputado detenido con armas en las últimas semanas, gracias a una investigación de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones.

El arma y las municiones encontradas en poder del imputado.

El arma y las municiones encontradas en poder del imputado.

Por los delitos de tenencia ilegal de arma prohibida y municiones y por infringir la cuarentena poniendo en peligro la seguridad pública fue formalizado el imputado Matías Payacán Morales, a quien se le encontró al interior de su domicilio en la comuna de Alto Hospicio, una subametralladora UZI 9 mm de fabricación artesanal.

El fiscal de foco a cargo de la investigación, Oscar Sáez, explicó que el domingo pasado, a las 13:00 horas, el imputado salió de su domicilio ubicado en Pasaje Siete, sector el Boro, siendo observado por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que le realizaban una vigilancia, quienes lo controlaron verificando que no tenía salvoconducto que le permitiera salir de su domicilio.

Posteriormente se procedió a efectuar, con la respectiva autorización judicial, la entrada y registro al domicilio del imputado, constatando que mantenía en su dormitorio, al interior de una mochila y un mueble tipo ropero, un arma de fuego de fabricación artesanal tipo subametralladora UZI, con la inscripción Taurus UZI 9 mm; dos cargadores con 11 y 13 cartuchos 9 mm; tres cartuchos 9mm; una caja con 9 municiones; un proyectil tipo ojiva 5.56, y una replica de subametralladora de plástico.

El fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Tarapacá y la PDI en torno al imputado, de quien se presumía mantenía en su poder armas de fuego, logrando identificarlo y detenerlo con las especies.

En esta misma investigación, a fines de mayo, ya se habían detenido en Alto Hospicio a otros dos imputados que fueron sorprendidos con armas, municiones y artículos usados comúnmente para cometer delitos contra la propiedad.

Al igual que aquellos dos sujetos, Payacán Morales también quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio