Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: En prisión preventiva quedó hombre detenido con subametralladora UZI

Este es el tercer imputado detenido con armas en las últimas semanas, gracias a una investigación de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones.

El arma y las municiones encontradas en poder del imputado.

El arma y las municiones encontradas en poder del imputado.

Por los delitos de tenencia ilegal de arma prohibida y municiones y por infringir la cuarentena poniendo en peligro la seguridad pública fue formalizado el imputado Matías Payacán Morales, a quien se le encontró al interior de su domicilio en la comuna de Alto Hospicio, una subametralladora UZI 9 mm de fabricación artesanal.

El fiscal de foco a cargo de la investigación, Oscar Sáez, explicó que el domingo pasado, a las 13:00 horas, el imputado salió de su domicilio ubicado en Pasaje Siete, sector el Boro, siendo observado por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que le realizaban una vigilancia, quienes lo controlaron verificando que no tenía salvoconducto que le permitiera salir de su domicilio.

Posteriormente se procedió a efectuar, con la respectiva autorización judicial, la entrada y registro al domicilio del imputado, constatando que mantenía en su dormitorio, al interior de una mochila y un mueble tipo ropero, un arma de fuego de fabricación artesanal tipo subametralladora UZI, con la inscripción Taurus UZI 9 mm; dos cargadores con 11 y 13 cartuchos 9 mm; tres cartuchos 9mm; una caja con 9 municiones; un proyectil tipo ojiva 5.56, y una replica de subametralladora de plástico.

El fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Tarapacá y la PDI en torno al imputado, de quien se presumía mantenía en su poder armas de fuego, logrando identificarlo y detenerlo con las especies.

En esta misma investigación, a fines de mayo, ya se habían detenido en Alto Hospicio a otros dos imputados que fueron sorprendidos con armas, municiones y artículos usados comúnmente para cometer delitos contra la propiedad.

Al igual que aquellos dos sujetos, Payacán Morales también quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

 

Noticias Relacionadas

28/05/2024

Fiscalía formalizó por femicidio frustrado y desacato a hombre que apuñaló a su conviviente en Pozo Almonte

27/05/2024

A más de 13 años de presidio fue condenado hombre que maltrató y violó por más de seis meses a su conviviente en toma de Alto Hospicio

25/05/2024

Falsos policías quedaron en prisión preventiva tras investigación de Fiscalía Tarapacá y Brigada de Robos Iquique de la PDI