Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía y OS 9 desarticulan banda que asaltaba a mujeres en sector sur de Iquique

Los sujetos, que fueron detenidos tras evadir un control policial, se movilizaban en un vehículo de color naranjo que también había sido sustraído.

La audiencia de control de detención y formalización se realizo por sistema de videoconferencia.

La audiencia de control de detención y formalización se realizo por sistema de videoconferencia.

Privados de libertad quedaron tres miembros de una banda que durante la mañana del jueves, participaron en dos violentos robos que afectaron a víctimas mujeres que transitaban en el sector sur de la Iquique. Los imputados fueron detenidos por Carabineros tras evadir un control policial a bordo de un vehículo robado.

En la audiencia de formalización, el fiscal de foco Oscar Sáez indicó que el 23 de abril, en horas de la mañana, los imputados Jean Azócar Valdivia, Cristian Flores Gorigoitía y el adolescente A.G.L. circulaban por calle Playa Blanca a bordo de un vehículo color naranjo, cuando vieron a la víctima, descendiendo del móvil Cristian Flores e intentando sustraerle la cartera que mantenía ésta en su hombro. Como la víctima se opuso, se inició un forcejeo y el imputado la tomó por el pelo y azotó su rostro contra una reja en varias ocasiones, no logrando la sustracción y huyendo en el vehículo.

Minutos después, los imputados divisaron a otra mujer en calle Patillo con Playa las Gaviotas, descendiendo esta vez el imputado Azócar Valdivia para sustraerle la cartera. De igual forma se inició un forcejeo, cayendo la víctima al suelo y siendo arrastrada por el imputado, logrando arrebatarle la especie, en la cual mantenía documentos y la suma de 20 mil pesos. Ambas víctimas resultaron con lesiones.

Posteriormente los imputados huyeron en el vehículo en dirección a Alto Hospicio, evadiendo un control policial en el acceso oriente y siendo detenidos en la Ruta A16, donde Carabineros detectó que el vehículo en que se movilizaban había sido sustraído en horas de la mañana.

El fiscal Sáez formalizó a los imputados por dos delitos de robo con violencia y una receptación de vehículo motorizado, dando cuenta de las diligencias realizadas por el OS 9 de Carabineros para confirmar su participación en los robos y solicitando que todos ellos quedaran privados de libertad mientras dure la investigación, dada la gravedad de los ilícitos.

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de los dos adultos y la internación provisoria del adolescente.

 

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio

16/04/2024

Corte confirma condena de cuatro acusados por robo con homicidio en Alto Los Verdes