Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Fiscalía y MT-0 detienen a 20 imputados por venta de droga en barrio de Hospicio

Los detenidos se dedicaban a la comercialización de marihuana y cocaína en el sector de El Boro. Se detuvieron además a tres sujetos implicados en el robo de un arma a una funcionaria policial.

La Fiscal Regional (s) Paola Apabalza, junto al jefe regional de la PDI, prefecto  inspector César Cortés.

La Fiscal Regional (s) Paola Apabalza, junto al jefe regional de la PDI, prefecto inspector César Cortés.

Tras cuatro meses de investigación en que se utilizaron las distintas técnicas investigativas que permite la Ley 20.000, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía de Tarapacá junto a la Brigada MT-0 de la Policía de Investigaciones lograron identificar y detener a 20 personas que se dedicaban a la venta de droga en pequeñas cantidades al interior de la población El Boro, en la comuna de Alto Hospicio, incautándoles cocaína, marihuana, armas y dinero en efectivo.

En el procedimiento masivo se allanaron 18 domicilios con la participación de oficiales policiales pertenecientes a equipos MT-0 de la macrozona norte y de la Región Metropolitana. “Se incautaron 137 gramos de pasta base de cocaína, 254 gramos de marihuana y dos armas de fuego, una de las cuales le había sido sustraída mediante un robo con violencia a una funcionaria de la Policía de Investigaciones días anteriores”, explicó la Fiscal Regional (s), Paola Apablaza.

El jefe de la I Región Policial Tarapacá, prefecto inspector César Cortés, agregó que también se logró la incautación de tres armas de fantasía y 4 millones 909 mil pesos en dinero en efectivo.

El fiscal especializado y a cargo del procedimiento, Héctor López, pasó a control de detención a todos los imputados -13 hombres y 7 mujeres-, formalizando a 19 de ellos por el delito de microtráfico de drogas y uno por tráfico de drogas. Del total, 14 de los imputados quedaron en prisión preventiva y el resto con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

El plazo de investigación se fijó en 120 días.

En el procedimiento, junto al arma recuperada de la funcionaria de la PDI se detuvieron a tres hombres, quienes fueron formalizados por los delitos de robo con violencia y tenencia de arma y municiones, quedando todos en prisión preventiva.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio