Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Privado de libertad quedó adolescente formalizado por homicidio de joven

En octubre del año pasado, el imputado le dio una estocada a la víctima al interior de su domicilio en la comuna de Alto Hospicio.

La fiscalía de Alto Hospicio con la PDI están a a cargo de la investigación de este homicidio..

La fiscalía de Alto Hospicio con la PDI están a a cargo de la investigación de este homicidio..

La internación provisoria del menor de edad de iniciales B.R.V. (15 años) decretó el juzgado de garantía de Alto Hospicio luego que la Fiscalía lo formalizara por su participación en el homicidio de la víctima Enzo Hidalgo Hidalgo, ocurrida el 20 de octubre del año pasado, en la población Raúl Rettig.

La fiscal Camila Albarracín explicó que el día de los hechos, a las 5 de la mañana, la víctima de 17 años de edad se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en Pasaje 1 de la comuna de Alto Hospicio, en compañía de su polola y una amiga. Hasta el lugar llegó el imputado quien, debido a un robo que la víctima había efectuado horas antes a un amigo suyo, comenzó a arrojar piedras al domicilio, entrando luego a la vivienda, donde Enzo Hidalgo le entregó la cadena que había sustraído, agrediendo el imputado a la polola del afectado y luego dándole a éste una estocada en el tórax, quien falleció producto de la herida.

La fiscal explicó las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones que permitieron determinar cómo ocurrieron los hechos y dar con el paradero del imputado, quien mantenía una orden de detención vigente. Además, la Fiscalía dio cuenta de otras causas que mantiene el imputado por amenazas y porte de arma de fuego, y condenas previas por otros delitos, como robo con violencia.

A petición de la persecutora y por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal determinó la internación provisoria del adolescente B.R.V. en un recinto del Sename mientras dure la investigación.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio