Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Corte Apelaciones Arica rechazó recurso interpuesto por imputada Sciaraffia.

Defensa de la ex intendenta buscaba de esta forma se revocara el fallo de la Corte de Apelaciones de Iquique que ordenó a fines de junio la prisión preventiva de la imputada, luego que el Juzgado de Garantía le otorgara el arresto domiciliario total.

Con este fallo, se confirma resolución de Corte de Apelaciones de Iquique que ordenó la prisión preventiva de la imputada.

Con este fallo, se confirma resolución de Corte de Apelaciones de Iquique que ordenó la prisión preventiva de la imputada.

La Corte de Apelaciones de Arica rechazó por inadmisible el recurso de amparo interpuesto por la defensa de la imputada Antonella Sciaraffia que buscaba revocar el fallo de la Corte de Apelaciones de Iquique que, a fines de junio, ordenó la prisión preventiva de la imputada, dejando sin efecto la resolución del Juzgado de Garantía que le había modificado la medida cautelar por el arresto domiciliario total.

Los ministros de la Corte indicaron en su fallo que el recurso de amparo interpuesto por la defensa buscaba un nuevo pronunciamiento sobre la prisión preventiva impuesta a Amtonella Sciaraffia, “fuera de los cauces contemplados en el ordenamiento jurídico usando una vía extraordinaria”, mediante la revisión de lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Iquique, que es el tribunal que corresponde revise la medida cautelar dispuesta por el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Por este motivo, la Corte de Apelaciones de Arica rechazó por inadmisible el recurso de amparo presentado por el abogado de la imputada Sciaraffia, manteniéndose así la prisión preventiva de la imputada.

 

Noticias Relacionadas

06/12/2019

Tarapacá: Condenan a dos hombres que participaron en desórdenes públicos en Alto Hospicio

06/12/2019

Tarapacá: Fiscalía y PDI detienen a cuatro traficantes del sector norte de Iquique

05/12/2019

Tarapacá: Condenan a 5 años y un día a acusado por asalto a local en Alto Hospicio