Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía abre foco investigativo por delitos contra la propiedad en el marco de protestas

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Tarapacá, junto a la Policía de Investigaciones, se harán cargo de todas las denuncias de robos, hurtos y daños que han afectado a locales comerciales de la región.

El Fiscal Regional, Raúl Arancibia, informó sobre el nuevo foco investigativo que se abrió por los robos y daños a locales comerciales.

El Fiscal Regional, Raúl Arancibia, informó sobre el nuevo foco investigativo que se abrió por los robos y daños a locales comerciales.

El Fiscal Regional, Raúl Arancibia, resolvió abrir un foco investigativo que reúna todas las denuncias por los robos, hurtos y daños que han afectado a distintos locales comerciales y edificios públicos en la región desde que se iniciaron las manifestaciones.

“La idea es que nuestra unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos concentre todas las denuncias de delitos contra la propiedad, como robos, hurtos, receptación y daños, que hemos recibido los últimos días, para que junto a un equipo de la Policía de Investigaciones y el apoyo de Carabineros, puedan trabajar y analizar  los medios de prueba disponibles que permitan eventualmente identificar a las personas que habrían participado de estos hechos delictivos”, explicó el Fiscal.

Agregó que la Fiscalía Regional habilitó el correo electrónico imagenesemergencia.tarapaca@minpublico.cl para recibir fotografías y videos captados por la comunidad relacionados con delitos relativos a la vulneración de Derechos Humanos, como también en el contexto de los robos, daños y desórdenes públicos ocurridos desde el 19 de octubre pasado.

“Es importante que quienes tenga videos o imágenes  de algunos de estos hechos, los puedan hacer llegar a la Fiscalía a través de este correo electrónico, con indicación de  la hora y lugar en que fueron tomados, ya que son suministros fundamentales para el trabajo investigativo que debe realizar nuestra Unidad de Análisis”, recalcó Arancibia.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio