Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía pasó a control 7 detenidos por robos y receptación de especies

Los imputados fueron formalizados por delitos de robo en lugar no habitado, receptación de especies y daños.

La fiscalía de Iquique está a cargo de estas investigaciones.

La fiscalía de Iquique está a cargo de estas investigaciones.

En los controles de detención realizados esta mañana, la Fiscalía de Iquique formalizó investigación contra siete personas que fueron detenidas ayer en la tarde y en la noche por Carabineros, en los distintos disturbios que se produjeron en la ciudad.

La Fiscalía informó que hubo dos adultos y una adolescente formalizados por el delito de robo en lugar no habitado, por su participación en los saqueos de las farmacias Cruz Verde del supermercado Jumbo y de Genaro Gallo.

También se formalizó investigación por el delito de receptación en contra de dos imputados que fueron detenidos con accesorios de celulares provenientes de un local comercial de calle Vivar que fue saqueado anoche; y por el delito de daños a un sujeto detenido por arrojar una roca contra un vehículo policial.

Por los hechos que afectaron a la sucursal de AFP Capital a mediodía de ayer en el centro de la ciudad, la Fiscalía pasó a control a una persona detenida por Carabineros que sustrajo unas bancas y las usó para hacer una barricada, formalizándola por el delito de robo en lugar no habitado y daños en la vía pública, quedando con arresto domiciliario nocturno.

Los otros imputados quedaron sujetos a diferentes medidas cautelares como arraigo nacional, firma en la Fiscalía y prohibición de acercarse al lugar afectado.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Fiscalía logró veredicto condenatorio contra una mujer y tres adolescentes por el delito de secuestro

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio

08/04/2024

Fiscalía logra condenas de 18 años de presidio para acusados que dispararon contra conductor para robarle