Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía pasó a control 7 detenidos por robos y receptación de especies

Los imputados fueron formalizados por delitos de robo en lugar no habitado, receptación de especies y daños.

La fiscalía de Iquique está a cargo de estas investigaciones.

La fiscalía de Iquique está a cargo de estas investigaciones.

En los controles de detención realizados esta mañana, la Fiscalía de Iquique formalizó investigación contra siete personas que fueron detenidas ayer en la tarde y en la noche por Carabineros, en los distintos disturbios que se produjeron en la ciudad.

La Fiscalía informó que hubo dos adultos y una adolescente formalizados por el delito de robo en lugar no habitado, por su participación en los saqueos de las farmacias Cruz Verde del supermercado Jumbo y de Genaro Gallo.

También se formalizó investigación por el delito de receptación en contra de dos imputados que fueron detenidos con accesorios de celulares provenientes de un local comercial de calle Vivar que fue saqueado anoche; y por el delito de daños a un sujeto detenido por arrojar una roca contra un vehículo policial.

Por los hechos que afectaron a la sucursal de AFP Capital a mediodía de ayer en el centro de la ciudad, la Fiscalía pasó a control a una persona detenida por Carabineros que sustrajo unas bancas y las usó para hacer una barricada, formalizándola por el delito de robo en lugar no habitado y daños en la vía pública, quedando con arresto domiciliario nocturno.

Los otros imputados quedaron sujetos a diferentes medidas cautelares como arraigo nacional, firma en la Fiscalía y prohibición de acercarse al lugar afectado.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos