Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a presidio efectivo a dos hombres que asaltaron a transeúnte

Los acusados, de nacionalidad colombiana, tomaron por el cuello a la víctima, la tiraron al suelo y le sustrajeron el celular que portaba en un bolsillo de su pantalón.

La fiscalía de Iquique estuvo a cargo de la investigación y juicio oral de este caso.

La fiscalía de Iquique estuvo a cargo de la investigación y juicio oral de este caso.

A las penas efectivas de 5 años y un día de presidio fueron condenados los acusados Luis Sánchez Moreno y Cristian Cuero García, ambos de nacionalidad colombiana y quienes señalaron ser primos, por su participación en el robo con intimidación a un trabajador que caminaba por el sector céntrico de Iquique.

Con la prueba presentada en el juicio oral por el fiscal Juan Valdés, se dio por acreditado que el 5 de enero de este año, cerca de las 05:15 horas de la mañana, mientras la víctima caminaba por calle Ramírez al llegar a calle Bolívar, fue interceptada por los acusados, junto a un tercer sujeto desconocido, quienes abordaron al afectado por la espalda, tomándolo por el cuello y botándolo al suelo, mientras registraban sus vestimentas, logrando sustraerle desde el bolsillo de su pantalón un teléfono celular con el que huyeron por distintas arterias del centro de la ciudad.

Este hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Iquique, lo que permitió dar aviso a carabineros que patrullaba el sector y hacer el seguimiento de los acusados mientras se daban a la fuga, logrando su detención y la recuperación de la especie sustraída.

En el juicio, la fiscalía presentó los testimonios del funcionario de Carabineros que estaba ese día en la Central de Cámaras y dio aviso del robo, y de quienes lograron detener a los acusados; así como de la propia víctima. También mostró las grabaciones de las cámaras de seguridad donde se resgistró el asalto.

Terminado el juicio, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar a Luis Sánchez Moreno y Cristian Cuero García a las penas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de robo con violencia.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio