Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Investigación de Fiscalía y PDI logra decomiso de más de 50 kilos de droga

Dos ciudadanos chilenos fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Entre la droga incautada había paquetes de cocaína base y cannabis sativa.

Entre la droga incautada había paquetes de cocaína base y cannabis sativa.

La investigación realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía junto a la Brigada Antinarcóticos Iquique de la Policía de Investigaciones permitió detener a dos sujetos que se dedicaban al tráfico de drogas en la región, ingresando importantes cantidades de esta sustancia al país, y que fueron sorprendidos con cerca de 39 kilos de cocaína base y más de 12 kilos de marihuana.

En la audiencia de formalización, el fiscal especializado Héctor López explicó que el imputado F.R.M. mantenía contacto con proveedores extranjeros, principalmente de nacionalidad boliviana, para adquirir droga e internarla a la región por pasos no habilitados de la frontera, con la finalidad de distribuir tal mercancía entre diferentes personas dedicadas al tráfico de drogas en Iquique y Alto Hospicio.

Es así como la investigación logró establecer que esta última semana de marzo el imputado se contactó con otras personas para realizar una importante transacción de droga, logrando detener al imputado J.R.Z. que retiró desde el domicilio de F.R.M., un bolso con 14 paquetes tipo ladrillo que contenían 12 kilos 739 gramos de cannabis sativa.

Posteriormente se detuvo a F.R.M., a quien se le encontraron en su domicilio 8 kilos 240 gramos de cocaína base y un envoltorio con 20 gramos de marihuana, mientras que al interior de un vehículo se incautaron 30 kilos 680 gramos de cocaína base.

Los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación que tiene un plazo de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio