Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscal Regional participa en encuentro latinoamericano anticontrabando

La actividad se realiza en la ciudad de Brasilia y reúne a los principales gremios, empresas y entidades públicas de la región relacionadas con la lucha contra el comercio ilícito y contrabando.

La actividad se realiza en el Palacio de Itamaraty, correspondiente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

La actividad se realiza en el Palacio de Itamaraty, correspondiente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Con el objetivo de trabajar en la búsqueda y ejecución de soluciones a una problemática que afecta la actividad productiva, la competitividad y el desarrollo económico y social los países latinoamericanos; se está desarrollando en Brasil, el Cuarto Encuentro de la Alianza Latinoamericana Anticontrabando (ALAC), a la cual asiste en representación del Ministerio Público chileno, el Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.

La actividad es organizada por ALAC y la Confederación Nacional de Industria de Brasil, y cuenta con la participación de los principales gremios, empresas de la región y representantes de entidades públicas, quienes presentarán los avances y resultados generados por los grupos de trabajo que se han formado en torno a esta iniciativa.

La Alianza Latinoamericana Anticontrabando se creó el año 2016, como una propuesta de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y de las entidades de gobierno colombianas para colaborar en la lucha contra el contrabando y el comercio ilícito, entendiendo que para esto se requiere el trabajo coordinado entre los gobiernos de la región y el sector privado afectado.

“Es una importante instancia de colaboración público privada para luchar contra el contrabando en Latinoamérica, por lo que es muy importante nuestra presencia, sobre todo considerando que en la Región de Tarapacá, el contrabando y comercio ilícito tienen una especial relevancia, dada nuestra ubicación geográfica y la existencia de una zona franca”, afirmó el fiscal Arancibia.

El encuentro se está realizando en la ciudad de Brasilia, en las instalaciones del Palacio de Itamaraty, donde se ubica el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio