Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía y PDI desarticulan banda familiar dedicada al microtráfico en Hospicio

Cuatro hombre y dos mujeres que formaban parte de este clan fueron detenidos, encontrándose además droga, armas y dinero en efectivo.

El intendente regional Miguel Angel Quezada, el fiscal Guillermo Arriaza y el prefecto inspector Cristian Muñoz dieron cuenta del procedimiento.

El intendente regional Miguel Angel Quezada, el fiscal Guillermo Arriaza y el prefecto inspector Cristian Muñoz dieron cuenta del procedimiento.

Una investigación que duró varios meses permitió a la Unidad de Drogas de la Fiscalía y personal del grupo MT-0 de la Policía de Investigaciones desarticular una banda familiar conocida como “Los Pitufos”, que se dedicaba a la venta de pequeñas cantidades de droga en el sector céntrico de la comuna de Alto Hospicio.

Con las órdenes de detención y de allanamiento, funcionarios policiales ingresaron a tres domicilios logrando la detención de seis personas -cuatro hombres y dos mujeres-, quienes formaban parte de la banda, además de la incautación de 367 gramos de marihuana, 551 gramos de cocaína, un revólver marca Taurus, una escopeta recortada marca Remington, 43 cartuchos de diferentes calibres y 381 mil pesos en dinero en efectivo.

“Nuestras investigaciones están destinadas a desbaratar estos grupos organizados que se dedican a la venta de droga en nuestras ciudades, ya sea en grandes o pequeñas cantidades, y que también mantienen en su poder armas de fuego que utilizan para posicionarse frente a otros grupos, para intimidar a los propios vecinos del lugar o incluso, para ser usadas en la comisión de otros delitos”, explicó el fiscal jefe (s) de Iquique, Guillermo Arriaza.

El jefe regional de la PDI, prefecto inspector Cristian Muñoz, destacó que este operativo corresponde a un trabajo de largo aliento realizado por el equipo de MT-0 junto a la Fiscalía, que permite en forma constante investigar a las bandas delictuales que están operando en las poblaciones para lograr desarticularlas y que sus miembros queden privados de libertad.  

Por su parte el intendente regional, Miguel Ángel Quezada, destacó el trabajo conjunto de Fiscalía y la Policía de Investigaciones por dar mayor seguridad a la población.

 

Noticias Relacionadas

29/05/2024

Tarapacá: En amplio operativo Fiscalía y PDI desarticulan organizaciones criminales que traficaban drogas, armas y vehículos en la región

28/05/2024

Fiscalía formalizó por femicidio frustrado y desacato a hombre que apuñaló a su conviviente en Pozo Almonte

27/05/2024

A más de 13 años de presidio fue condenado hombre que maltrató y violó por más de seis meses a su conviviente en toma de Alto Hospicio