Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a ciudadano italiano detenido con 20 kilos de marihuana

El sujeto mantiene una solicitud de extradición desde Italia, país donde también mantiene una causa por tráfico de drogas.

La Fiscalía de Iquique ha estado a cargo de la investigación de este caso.

La Fiscalía de Iquique ha estado a cargo de la investigación de este caso.

Bajo fuertes medidas de seguridad se realizó el juicio oral contra el acusado Pascuale Fiorente, de nacionalidad italiana, quien fue acusado por la Fiscalía de Iquique por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, al ser detenido en diciembre del año 2016 con 20 kilos de marihuana.

En su acusación, la Fiscalía relató que en la fecha de los hechos, el acusado mantenía una orden de detención vigente emanada de la Corte Suprema, tras acoger una solicitud de extradición proveniente de de Italia por una causa de tráfico de drogas en dicho país. Específicamente el día 22 de diciembre, la Policía de Investigaciones ubicó a Pascuale Fiorente en calle Patricio Lynch, logrando su detención y al registrar la habitación que ocupaban, detectaron tres mochilas que contenían 20 kilos 460 gramos de marihuana.

Al momento de ser detenido, el acusado se identificó con un pasaporte panameño que resultó ser falso a nombre de Pier Paolo Colonello Vargas, con el cual había ingresado al país.

Si bien la Fiscalía lo acusó también por el delito de ingreso ilegal al país con documentación falsa, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique decidió absolverlo por este delito, al no contar con la denuncia de la Intendencia.

El próximo lunes se leerá sentencia y la Fiscalía está solicitando se condene al acusado, quien según la información internacional sería parte de una peligrosa organización criminal denominada “La Camorra”, a la pena de 12 años de presidio efectivo y multa de 200 UTM.

 

Noticias Relacionadas

29/05/2024

Tarapacá: En amplio operativo Fiscalía y PDI desarticulan organizaciones criminales que traficaban drogas, armas y vehículos en la región

28/05/2024

Fiscalía formalizó por femicidio frustrado y desacato a hombre que apuñaló a su conviviente en Pozo Almonte

27/05/2024

A más de 13 años de presidio fue condenado hombre que maltrató y violó por más de seis meses a su conviviente en toma de Alto Hospicio