Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Hermana de Vergara: “Si estuviera vivo, José habría vuelto a la casa”

Durante la jornada de hoy declaró Cristina, otras de las hermanas del joven desaparecido, quien lamentó que nunca los acusados hayan querido decir qué pasó con José.

Más de 40 testigos y peritos presentará la Fiscalía y los querellantes en el juicio oral.

Más de 40 testigos y peritos presentará la Fiscalía y los querellantes en el juicio oral.

En la tercera jornada del juicio oral por el secuestro de José Vergara, la Fiscalía presentó los testimonios de su hermana Cristina, de otro familiar que vivía junto al joven al momento de su desaparición, y del carabinero que tomó la primera denuncia por presunta desgracia presentada por el padre en Alto Hospicio.

Cristina, quien vivía en La Serena al momento de los hechos, señaló que se vino a la ciudad apenas supo de la desaparición de su hermano, y junto a su familia lo buscaron en múltiples lugares de Iquique y Alto Hospicio. En esa búsqueda, el 22 de septiembre, contactó a un sujeto que trabajaba en el sector de Huantajaya, quien señaló haber visto a un joven de similares características a su hermano deambulando en el sector y que luego habría desaparecido. “Pero yo sé que ese joven no era mi hermano, porque él no se comportaba así”, afirmó la testigo.

Agregó que esa información se la entregó de todas formas al comisario de Alto Hospicio y él encargó a la SIP la búsqueda de su hermano, sin embargo, hasta la fecha no ha habido ningún resultado. “Ahora en la casa sólo hay preguntas sin respuesta, tristeza, sólo queremos saber qué pasó con mi hermano. Por qué no hablan, por qué no dicen donde está. Si estuviera vivo, mi hermano habría vuelto a la casa”, afirmó Cristina entre lágrimas.

También declaró la pareja de otra hermana de José Vergara que vivía con él y vio cuando Carabineros se lo llevó de la casa esposado, y el carabinero que el 17 de septiembre tomó la denuncia de Juan Vergara por la presunta desgracia de su hijo. El funcionario reconoció que se equivocó al poner en el parte la fecha de la desaparición del joven y tampoco consignó el hecho de que carabineros haya sacado a José de la casa, ya que si bien el padre le contó sobre ello, entendió que eso había ocurrido en otra fecha. Agregó que por esos errores fue sancionado al interior de la institución.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio