Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía y Carabineros logran detención de menor involucrado en siete robos

Todos los hechos ocurrieron en sectores aledaños al Terminal Agropecuario, donde el imputado aprovechaba que los vehículos estaban detenidos para sustraer especies a sus conductores o copilotos.

La investigación corresponde a un foco investigativo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Tarapacá.

La investigación corresponde a un foco investigativo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Tarapacá.

Una investigación que lleva varios meses a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Tarapacá y el OS 9 de Carabineros, permitió detener y dejar privado de libertad a un menor de edad que había participado en varios robos a conductores y pasajeros en el sector del Terminal Agropecuario.

En la audiencia de control de detención, la fiscal Caroline Evans explicó que la investigación logró determinar que el imputado de iniciales A.I.V.D., de 17 años de edad, habría participado en la comisión de, a lo menos, seis delitos de robo por sorpresa y un robo con intimidación, todos ocurridos entre julio de 2017 y enero del presente año.

En dichas esas ocasiones, el imputado habría aprovechado que los vehículos en que se trasladaban las víctimas, ya sea como pilotos o copilotos, estaban detenidos haciendo fila para ingresar al estacionamiento del Terminal o frente a un semáforo en rojo, para sustraerles a través de las ventanas sus carteras, mochilas o los celulares que portaban.

Además, en uno de los casos, el menor usó una piedra para intimidar a la víctima cuando ésta se opuso a la sustracción.

La fiscal señaló que el imputado fue reconocido por las víctimas y que existían registros de las cámaras de seguridad municipal y del propio Terminal que daban cuenta de cómo ocurrieron los hechos y de las características del detenido y sus ropas.

Ante el número y la gravedad de los delitos, y que además el imputado ya cuenta con condenas previas por otros robos por sorpresa y está siendo investigado por un robo con violencia, la Fiscalía solicitó su internación provisoria; petición que fue acogida por el juzgado de garantía, al estimar que su libertad en un peligro para la seguridad de la sociedad.

Este caso se enmarca en un foco investigativo llevado adelante por SACFI y el OS 9 de Carabineros, que busca atacar los delitos de robo que afectan habitualmente a las personas que circulan en el sector del Terminal Agropecuario.

 

 

Noticias Relacionadas

21/06/2018

Tarapacá: En prisión preventiva quedaron 5 detenidos por robo con homicidio en Quillagua

19/06/2018

Fiscal de Foco logra condena de nueve jóvenes que asaltaban locales comerciales

17/06/2018

Tarapacá: Fiscalía y Aduanas logran condena de falso usuario por contrabando de cigarrillos