Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Fiscalía se reunió con vecinos del sector céntrico de Iquique

Actividad forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad que lleva adelante el Ministerio Público en todo el país.

Fiscal jefe de Iquique, Tania Sironvalle, estuvo a cargo de la charla.

Fiscal jefe de Iquique, Tania Sironvalle, estuvo a cargo de la charla.

Para explicar cuál es la labor que realizan los fiscales en el proceso penal, específicamente en la investigación de los delitos y la protección de víctimas y testigos, la Fiscalía de Iquique realizó anoche una charla a dirigentes y vecinos de las juntas vecinales del sector céntrico de la ciudad.

La charla, que se realizó en la sede de la junta vecinal Barros Arana, fue dictada por la fiscal jefe de Iquique, Tania Sironvalle, quien luego de presentar un video explicativo sobre la creación y funcionamiento de la Fiscalía, explicó con detalle las múltiples labores que realizan los fiscales. Es así como especificó la función que cumplen los fiscales de turno, en los juicios orales, en las audiencias en el Juzgado de Garantía y en las investigaciones que llevan adelante junto a las policías.

Los vecinos agradecieron la oportunidad, ya que al conocer de mejor forma el funcionamiento de la Fiscalía, pueden entender más acabadamente el proceso penal.

La participación de la Fiscalía en estos encuentros con los diferentes actores sociales de Iquique, Alto Hospicio y las comunas del interior de la región, se enmarca en el Plan de Interacción con la Comunidad que lleva adelante el Ministerio Público, que este año está dirigido sobre todo a los dirigentes vecinales y la comunidad escolar.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos