Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Investigación de Fiscalía y OS 7 logra detención de cinco extranjeros con 114 kilos de droga

En Iquique los imputados recibieron parte de la droga que iba oculta al interior de un horno industrial que venía como equipaje en un bus desde la comuna de Colchane. El resto del estupefaciente se encontró en su domicilio.

Junto a la marihuana prensada y la pasta base y clorhidrato de cocaína, también se incautó dinero en efectivo.

Junto a la marihuana prensada y la pasta base y clorhidrato de cocaína, también se incautó dinero en efectivo.

Cinco ciudadanos colombianos fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva por su participación en el tráfico de 114 kilos de droga detectados tras una investigación de la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá y el OS 9 de Carabineros.

El Fiscal Regional, Raúl Arancibia, explicó que en el marco del trabajo permanente que realiza la Policía con la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá para evitar el ingreso del estupefaciente por la zona fronteriza con destino a Iquique u otras regiones del país, se detectó que al interior de un horno industrial, que iba como equipaje en un bus con ruta Colchane - Iquique, se escondía una importante cantidad de droga. “Con esta información se logró ubicar a los dueños del cargamento que retiraron el equipaje y allanar su domicilio, donde se encontró otra gran cantidad de estupefaciente y se detuvo a otros implicados”, indicó en Fiscal.

Finalmente fueron cinco los detenidos, todos de nacionalidad colombiana, y el decomiso total correspondió a 59 kilos 369 gramos de marihuana prensada, conocida como creepy, que iba oculta en el horno; y 46 kilos 732 gramos de marihuana, 7 kilos 669 gramos de pasta base de cocaína y 378 gramos de clorhidrato de cocaína, que estaban en el domicilio de los imputados.

El jefe de la I Zona Policial de Tarapacá, general Fernando Petit, destacó el trabajo mancomunado de Carabineros y la Fiscalía que permitió sacar de circulación esta importante cantidad de droga que iba con destino a Santiago en la proximidad de las Fiestas Patrias y detener a los responsables.

Los cinco imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación, cuyo plazo se fijó en 120 días.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio