Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a cuatro sujetos que asaltaron a transeúntes en Hospicio

En el robo, además, una de las víctimas recibió un golpe por parte de uno de los imputados, cayendo al suelo y azotando su cabeza en el pavimento, lo que le causó posteriormente la muerte.

La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, fue la encargada de presentar la prueba en el juicio oral.

La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, fue la encargada de presentar la prueba en el juicio oral.

Por el delito de robo con violencia fueron condenados los acusados Felipe Gallardo Asencio, Jonathan Aguilar Arismendi, Kevin García Ramírez y Michael García Ramírez, quienes en junio del año pasado, asaltaron a tres ciudadanos bolivianos que caminaba en estado de ebriedad por Alto Hospicio. El primer acusado fue condenado también por cuasidelito de homicidio, ya que durante el robo empujó a uno de los afectados, golpeándose éste la cabeza en el suelo y falleciendo días después.

De acuerdo a la acusación de la fiscal Virginia Aravena, el día de los hechos, la víctima Leonardo Fernández Copa caminaba en compañía de otros dos ciudadanos bolivianos en evidente estado de ebriedad por calle China, luego de venir de una fiesta. Al llegar a calle Francia, fueron interceptados por un vehículo Toyota, encontrándose a bordo los acusados, quienes atacaron a las víctimas, propinándoles golpes de puño en la cara y simulando mantener armas de fuego entre sus vestimentas. En específico, Gallardo Asencio le propinó un golpe en la cara a Leonardo Fernández, quien cayó de espalda al pavimento, golpeándose la cabeza. En esa situación, las víctimas fueron revisadas por los acusados quienes les sustrajeron sus teléfonos celulares, su chaqueta y dinero.

A raíz del golpe en la cabeza, Leonardo Fernández resultó con un trauma craneoencefálico cerrado complicado por caída, falleciendo días después en el Hospital Regional.

Si bien la Fiscalía los acusó por el delito de robo con homicidio y en el juicio presentó prueba testimonial, pericial y documental; el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió recalificar el delito y condenar a todos los acusados por el ilícito de robo con violencia, y además a Felipe Gallardo por cuasidelito de homicidio.

La sentencia se leerá el próximo martes 8 de agosto, a las 12:30 horas.

 

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos