Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Amplían detención de sujeto que habría participado en doble homicidio de Alto Hospicio

Fiscalía explicó que aún quedan diligencias por realizar vitales antes de la formalización de cargos, como las autopsias de los dos fallecidos, la extracción de las balas que recibieron los occisos y los informes balísticos, entre otras.

La Fiscalía de Alto Hospicio con la Policía de Investigaciones está a cargo de  la investigación de este doble homicidio.

La Fiscalía de Alto Hospicio con la Policía de Investigaciones está a cargo de la investigación de este doble homicidio.

Con el objetivo de realizar diligencias fundamentales para la formalización de cargos, la Fiscalía solicitó hoy al juzgado de garantía de Alto Hospicio la ampliación de la detención del imputado A.J.M.M., chileno, que es el único detenido hasta el momento por el doble homicidio ocurrido el domingo pasado en la comuna de Alto Hospicio.

En la audiencia de control de detención, la fiscal Jócelyn Pacheco explicó que aún están pendientes por parte del Servicio Médico Legal las autopsias de las dos víctimas y la extracción de las municiones que quedaron en sus cuerpos, lo que puede clarificar la dinámica de los disparos; el confirmar la identidad de uno de los fallecidos, y los informes balísticos de las armas encontradas en el sitio del suceso, entre otras diligencias que debe realizar la Brigada de Homicidios.

La fiscal agregó que dada la gravedad del delito, que eventualmente podría tratarse de un homicidio calificado y la configuración de algunas agravantes que podrían concurrir, era imprescindible realizar las diligencias solicitadas antes de la formalización de cargos.

El juzgado de garantía acogió la solicitud fiscal, quedando fijada la audiencia de formalización para el día jueves 3 de agosto, a las 9 horas.

 

Noticias Relacionadas

06/07/2020

Fiscalía, Armada y PDI detienen a cuatro imputados por tráfico de drogas en Iquique

30/06/2020

Fiscalía Tarapacá y MT-0 desarticulan banda que ingresaba droga a cárcel de Alto Hospicio

29/06/2020

Fiscalía y PDI detienen a hombre que robó baterías para paneles solares del Ejército