Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: En prisión preventiva quedó sujeto formalizado por homicidio en Pica

En la audiencia la Fiscalía explicó que luego de una discusión, el imputado se subió a su vehículo y embistió a la víctima, botándola al suelo para, de inmediato, efectuar una maniobra de receso, volviendo a pasar sobre ella.

La Fiscalía de Pozo Almonte está a cargo de la investigación de este caso.

La Fiscalía de Pozo Almonte está a cargo de la investigación de este caso.

Tras ser formalizado por el delito de homicidio, el juzgado de garantía de Pozo Almonte dio lugar a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado José Miguel Cortés Bustos, investigado por su participación en la muerte del empresario de Pica Oscar Espinoza Navarro.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, el día 22 de julio, aproximadamente a las 19 horas, el imputado se encontraba en el sector denominado la Cocha Concova, de la comuna de Pica, donde se generó una riña con un grupo de personas provocada por él. A los pocos minutos, el  imputado salió del recinto y abordó el vehículo marca Kia, Modelo Sportage, conduciendo a gran velocidad y dirigiendo hacia el lugar donde se encontraba la víctima y otras personas, embistiéndola de manera intencional, producto de los cual ésta quedó tendida en el suelo, momento en que el imputado en reversa vuelve a pasar sobre ella. La víctima producto de estos hechos falleció a los pocos minutos.

En la audiencia de formalización, el abogado asistente de Pozo Almonte, Javier Gutiérrez, solicitó la prisión preventiva del imputado, dada la gravedad del delito y de la pena asignado al mismo, lo que fue acogido por el juzgado de garantía de Pozo Almonte, fijándose un plazo de investigación de 75 días.

 

 

Noticias Relacionadas

20/02/2020

Tarapacá: Fiscalía logra condena de acusado por abuso sexual de niña ocurrido hace once años

19/02/2020

Fiscalía de Iquique logra condena de 7 años de presidio para acusado por homicidio

19/02/2020

Tarapacá: En prisión preventiva quedó hombre formalizado por robo con violación