Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía y Carabineros continúan investigando homicidio ocurrido cerca de supermercado

El ciudadano colombiano detenido ese día y que también presentaba dos impactos de bala, fue dejado en libertad, ya que los antecedentes reunidos hasta el momento no permiten establecer que él haya disparado en contra del occiso.

La Fiscalía de Iquique está  a cargo de la investigación de este homicidio.

La Fiscalía de Iquique está a cargo de la investigación de este homicidio.

Intensas pesquisas realiza la Fiscalía junto al OS 9 de Carabineros para determinar la identidad de él o los autores de los disparos que el sábado pasado causaron la muerte del joven de 20 años, Brayan Miranda Roca, cerca de un supermercado ubicado en el centro de Iquique.

Esta mañana fue puesto a disposición de tribunales el ciudadano colombiano L.E.M.R., que el día de los hechos fue detenido herido con dos impactos de bala, y sobre el cual se investigaba su eventual participación en la muerte de la víctima.

En la audiencia, la abogada asistente Kelly Pérez explicó que los antecedentes reunidos a la fecha por Labocar y el OS 9 de Carabineros no permiten concluir que el ciudadano colombiano haya sido el autor de los disparos, ya que incluso una cámara de vigilancia pudo captar cuando éste se bajó de un taxi colectivo que era seguido por otro vehículo, desde donde presumiblemente pudieron provenir los disparos.

La abogada agregó que, pese a la labor realizada por la policía, no se han podido ubicar testigos del homicidio que quieran declarar ni tampoco se encontró ningún arma, por lo que el ciudadano colombiano podría ser víctima de los hechos, al igual que la persona fallecida. Debido a esta situación, el sujeto quedó en libertad.

La Fiscalía y Carabineros continúan con las diligencias investigativas para determinar la identidad de los autores del trágico homicidio.

 

 

Noticias Relacionadas

13/09/2017

Tarapacá: Investigación de Fiscalía y PDI logra la mayor incautación de cocaína del último tiempo

11/09/2017

Tarapacá: Investigación de Fiscalía y OS 7 logra detención de cinco extranjeros con 114 kilos de droga

07/09/2017

Tarapacá: Fiscal de SACFI y Carabineros desbaratan banda que robaba mercadería desde camiones