Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Rápido trabajo de Fiscalía y Carabineros permitió detener a dos sujetos por homicidio frustrado

Los imputados fueron hasta el domicilio de la víctima en Alto Hospicio y le dispararon tres veces, presuntamente por un altercado que tuvo el afectado días antes con un conocido de los sujetos.

La Fiscalía de Alto Hospicio está a cargo de la investigación.

La Fiscalía de Alto Hospicio está a cargo de la investigación.

Por el delito de homicidio calificado frustrado fueron formalizados el imputado Daniel Rojas Araya y su hijo Erick Rojas González, quienes el sábado pasado habrían concurrido hasta un domicilio del sector las tomas de San Lorenzo, en la comuna de Alto Hospicio, y dispararon en tres ocasiones contra la víctima, quien resultó con lesiones en su abdomen y pierna, debiendo ser operado en el Hospital Regional.

Los hechos movilizaron el rápido actuar de Carabineros, específicamente de funcionarios de la SIP y Labocar, quienes bajo la dirección de la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, realizaron numerosas diligencias para ubicar testigos de los hechos, logrando identificar y detener a las pocas horas al imputado Erick Rojas, a quien también se le encontró en su domicilio un arma de fuego.

Posteriormente, las pericias y la labor investigativa permitieron detener al padre de Rojas González, Daniel Rojas Araya, quien conducía el vehículo en que se trasladaron hasta la casa de la víctima. Según la información obtenida hasta el momento, los imputados fueron hasta dicho domicilio con la intención de dar muerte a la víctima, debido a un altercado que habría tenido ésta con un conocido de ellos.

Los dos imputados quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 100 días.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos