Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Fiscalía valoró fallo de la Corte Suprema que rechazó amparo de bolivianos

Decisión del máximo tribunal confirmó la prisión preventiva de los nueve ciudadanos detenidos, lo que a juicio del fiscal de Alto Hospicio “confirma que este proceso se ha realizado conforme a la legalidad vigente”.

Fiscal Jefe de Pozo Almonte alegó el recurso por parte del Ministerio Público en la Corte Suprema

Fiscal Jefe de Pozo Almonte alegó el recurso por parte del Ministerio Público en la Corte Suprema

El fiscal jefe de Pozo Almonte, Hardy Torres, valoró el fallo de la Corte Suprema que rechazó el recurso de amparo presentado por los nueve ciudadanos bolivianos que actualmente se encuentran en prisión preventiva tras ser formalizados el pasado 19 de marzo por los delitos de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando cometidos en Colchane, Región de Tarapacá.

El fiscal Hardy Torres destacó la resolución “ya que confirma que este proceso se ha realizado conforme a la legalidad vigente y se han respetado todas y cada una de las garantías de los imputados, tal como lo expresamos inicialmente ante la Corte de Apelaciones de Iquique y luego ante el máximo tribunal del país”.

En fallo unánime, la Segunda sala del máximo tribunal confirmó la resolución apelada, dictada por la Corte de Apelaciones de Iquique, que rechazó la acción cautelar y mantuvo la prisión preventiva de los imputados, medida cautelar que cumplen en el penal de Alto Hospicio.

“Esta Corte no vislumbra alguna afectación que amerite adoptar medidas inmediatas en resguardo de la libertad personal de los amparados, lo que conduce a confirmar la sentencia apelada del pasado trece de abril”, señala en el fallo la Corte Suprema.

 

Noticias Relacionadas

28/05/2017

Tarapacá: Corte revoca decisión de juez de garantía que excluyó de juicio oral a testigo reservado

23/05/2017

Tarapacá: Rápido trabajo de Fiscalía y Carabineros permitió detener a dos sujetos por homicidio frustrado

23/05/2017

Tribunal fijó para el 20 de junio audiencia de militares y aduaneros bolivianos detenidos en Tarapacá