Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a sujetó que golpeó a víctima en una feria para robarle la gargantilla

El afectado corrió varias cuadras tras el acusado y logró darle alcance con la ayuda de otros transeúntes, entregándolo a Carabineros y recuperando la especie.

La Fiscalía de Iquique estuvo a cargo de la investigación y el juicio oral.

La Fiscalía de Iquique estuvo a cargo de la investigación y el juicio oral.

Con la prueba presentada por la Fiscalía, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar al acusado Rodolfo Lizana Salgado a la pena de 5 años y un dìa de presidio, por su participación en el robo con violencia ocurrido en una feria itinerante de calle Errázuriz.

De acuerdo a lo acreditado en juicio, los hechos ocurrieron en abril del año pasado, cerca de las 13:00 horas, cuando el afectado se encontraba comprando con su cónyuge en la feria itinerante y de manera inesperada el acusado le dio un fuerte golpe por la espalda, haciéndole caer al suelo. Fue en ese momento que le jaló reiterada y violentamente la gargantilla de oro que portaba en su cuello, resultando la víctima con erosiones en las rodillas y en el cuello.

El acusado huyó con la especie, pero fue perseguido por el afectado por varias cuadras, hasta que en las calles Bulnes con Amunátegui, transeúntes lograron retener al prófugo entregándolo a Carabineros, momento en que éste lanzó al suelo la joya sustraída, la que fue reconocida por el afectado como de su propiedad.

El fiscal Juan Zepeda presentó en el juicio los testimonios de la víctima y su esposa y de los carabineros que detuvieron al acusado. Además presentó prueba documental sobre la condena anterior que cumplió el acusado por un delito similar.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos